Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar las Áreas
Dormitorios
Baños
Rango de Precios
Buscar propiedades
Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar las Áreas
Dormitorios
Baños
Rango de Precios
Buscar Alquiler
Tipo Inmueble
Selecciona la Población
Buscar Alquiler vacacional

Buscar Referencia

Buscar propiedades

Tabarca

Tabarca

La Isla de Tabarca, oficialmente Isla Plana o Nueva Tabarca, tiene una historia que está estrechamente relacionada con la historia de la Costa Blanca. La isla, cuyas aguas fueron declaradas áreas marinas protegidas en 1986, estan situadas en 8 kilómetros de el puerto de Santa Pola. Isla dispone de hermosas playas, interrumpidas por los pintorescos acantilados rocosos. Es isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada. Administrativamente está considerada como partida rural de Alicante y en ella se halla la ciudad de Tabarca, que tiene 59 habitantes.

Al principio economía de isla estuvo basada en la pesca y en el apoyo al destacamento militar que existía en la isla, pero en la actualidad la principal actividad económica es el turismo. En los meses de verano Tabarca puede llegar a recibir alrededor de 3000 visitantes diarios.

Llegar a la isla de Tabarca se puede  por líneas regulares de catamarán desde Alicante y Santa Pola y también servicios estacionales desde Guardamar del Segura y Torrevieja.

Puntos de interés

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información