+34 655 33 55 33
+34 655 55 44 44

Encuentra tu propiedad en España

Todas
Localidad
Tipo de Propiedad
Dormitorios
Precios

Tipos de Impuestos en la compra de inmueble en España

Los gastos y impuestos sobre la compraventa de la propiedad.

Los costes de la compraventa de propiedades en España representan alrededor del 11-14% del precio declarado y variar ligeramente dependiendo de la ubicación, el tipo y las condiciones de  la compra. Esta cantidad incluye el IVA, los gastos notariales y los costes de apertura de la hipoteca.

Un extranjero libremente puede comprar y vender propiedades en España como persona física, o una persona jurídica. No hay límite para el número de la propiedades adquiridas.

España es uno de los pocos países europeos, donde de acuerdo con la ley, todas las personas, ciudadanos no Europeos, que aparecen como propietarios, tienen derecho a recibir un visado anual a una estancia de seis meses en el país.

El comprador se convierte en el propietario de la propiedad en el momento de la firma de la escritura ante el notario. El proceso posterior de registro de la propiedad en el Registro Estatal suele tardar varios meses.

Debido a largos plasos del tiempo, la barrera del idioma, la complejidad de la legislación y con el fin de evitar problemas en el futuro, la compra y venta de propiedades en España se lleva a cabo normalmente con la participación de abogados con experiencia en materia urbanistica.

Cabe señalar que para el cálculo de los diversos tipos de impuestos toman diferentes bases tributarias. Para algunos, es el precio declarado de los bienes inmuebles se requiere en la factura de venta - Escritura. Para otros, es el precio del Catastro, que es significativamente inferior al de mercado, especialmente en el mercado de segundo mano.

Los principales impuestos y gastos pagados en la compra:

1. Impuesto sobre Valor Añadido (IVA), del 1 de enero de 2013 es del 10% del precio declarado y se paga sólo en la compra de una nueva propiedad de un promotor (primera venta). Todas posteriores reventas del mismo inmueble llevan otro tipo de impuesto - Impuesto de trasmisiones Patrimoniales (ITP).

2. Impuesto de trasmisiones Patrimoniales (ITP), que representan el 10% del precio declarado de la propiedad en agosto de 2013. Para las diferentes regiones de España es ligeramente diferente.

Aclaración: IVA e ITP son mutuamente excluyentes impuestos, es decir, que usted paga cuando compra o IVA o ITP, pero nunca juntos.

3. Impuesto de Actos Juridicos Documentados (AJD). A cargo como IVA sólo una vez durante la compra inicial de una nueva propiedad del promotor y es un 1,5% del valor declarado.

4. Notario - calcula según una escala y es 0,3-0,5% del valor declarado.

5. Registro, la cuota estatal para hacer el nuevo propietario en el registro de la propiedad es de hasta 0,3% del valor catastral del inmueble.

6. Plus Valia, los impuestos recaudados por el municipio local. Es aproximadamente el 0,5% del valor catastral y establecer la oficina de municipio. Por la ley, es el vendedor quien tiene que pagar lo.

7. Gestoria, los honorarios para el papeleo, constituyen el 0,2% del precio declarado.

8. En el caso de compra de bienes raíces con la ayuda de los costes de financiación bancaria de la apertura de una hipoteca - Gastos de Hipoteca, 1,5-2% del monto emitido por el préstamo bancario. A esto hay que añadir el coste de la obra del tasador oficial - Tasación, que puede variar desde 0,2 hasta 0,4%.

Para mayor claridad, si usted compra un apartamento nuevo para 100.000 de euros, con la financiación bancaria del 70%, es decir, 70.000 euros, sus costos serían:

- IVA (10,0%) - 10.000

- AJD (1,5%) - 1.500

- Notario (0,5%) - 500

- Registro (0,3%) - 300

- Gestoria (0,2%) - 200

- Gastos de la Hipoteca (1,5%) - 1.200

- Tasación (0,3%) - 300

_______________________________

Total: - 14000

Esta es una cifra aproximada y puede variar ligeramente. En cualquier caso, todos los impuestos y cargos anteriores son oficiales y pagados a los organismos administrativos competentes sobre las facturas oficiales. Usted tiene derecho a solicitar la verificación.

Impuestos - Plus Valia (0,5%) en esta transacción es de 500 euros, pero este deber es pagado por el vendedor de la propiedad, a diferencia de todos los demás impuestos y gastos notariales son pagados por el comprador.

Nuesta empresa LUXUF esta encantada para ayudarle con la decisión de todas las preguntas que surgen en el proceso de venta, cambio de registro de datos de servicios públicos, los contratos para la luz, el agua en el nombre del comprador, el posterior funcionamiento de los inmuebles.



Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información