+34 655 33 55 33
+34 655 55 44 44

Encuentra tu propiedad en España

Todas
Localidad
Tipo de Propiedad
Dormitorios
Precios

Terra Mítica

Terra Mítica

En la provincia española de Valencia, en la popular y muy conocida ciudad de Benidorm, desde el año 2000, opera el mayor parque de atracciones de España llamado "Terra Mítica", el cual tiene una superficie de 45 hectáreas, en las cuales se encuentran cinco áreas temáticas.  Yendo por una de estas áreas, la persona por el momento se olvida de todo y sobre su edad. Sin importar la edad, cualquier visitante de "Terra Mítica" encontrará atracciones de su interés.

"Terra Mítica", significa "Tierra de los Mitos", y el nombre no está elegido al azar. Aquí no solo se encuentran juegos y complejos de entretenimiento, sino también se transmite el ambiente de épocas pasadas, como si la persona al cerrar de ojos se trasladará desde el mundo moderno a la era del mítico Mediterráneo, en los días de antiguas civilizaciones que habitaron en estos países. Cada visitante puede ser un antiguo íbero, romano, griego, egípcio o un residente de las islas oceánicas y al mismo tiempo puede convertirse en un miembro de emocionantes aventuras que tienen lugar aquí o ser un observador, disfrutando de los désfiles teatralizados. Robots, hologramas, un montón de efectos especiales aplicados por valencianos hacen atractivos únicos, utilizando los últimos avances de la ciencia y la tecnología, creando un ambiente único de los mitos de la antigüedad.

En el centro del vasto territorio de "Terra Mítica" está un gran lago, que simboliza el mar Mediterráneo. Como corresponde al mar, en su superficie lisa surcan Xebec de berberiscos, buques mercantes y goletas de pasajeros en los  cuales los visitantes del parque podrán cruzar el mar y estar en una de las zonas más sorprendentes. Los barcos en sí son sorprendentes, hechos con tecnología  de los constructores de buques antiguos, mostrando cómo con el tiempo se avanzaron la construcción de embarcaciones mediterráneos. 

La primera zona del parque - Egipto. Toda la historia milenaria del antiguo Egipto aparece ante las  miradas sorprendidas de los visitantes de esta zona de "Terra Mítica". Aqui se puede explorar el magnífico palacio de la bella de Cleopatra, reina de Egipto, ir a dentro de las majestuosas pirámides, ver el puerto de Alejandría. En el territorio de esta zona se encuentra restaurante, en un edificio que imita antiguo templo egipcio, una tienda que se ve exactamente como el palacio del Faraón, un autentico mercadillo y un montón de misteriosos geroflicos. 

La siguiente zona - Antigua Grecia. Es una verdadera residencia de los dioses olímpicos que ofrece ilusión completa de la estancia en la gran tierra, cantada por poetas - antigua Ellada. Edificios antiguos, adelfas, laureles y pinos, muchas esculturas de dioses del panteón olímpico rodea  asombrados visitantes. Aquí se puede visitar en Atenas, el Ágora, participar en los juegos Olímpicos, probar a sí mismo en el Laberinto del Minotauro. 

La tercera zona del parque "Terra Mítica" - la antigua Roma. En esta zona,  que fronteriza con las posesiones del Imperio de los bárbaros, hay sitio sólo para los valientes huéspedes del parque. En la frontera, como era de esperar, está la constante lucha entre los romanos y las hordas de los bárbaros, que invaden su territorio. Y en esta zona de Roma se encuentran las atracciones más impresionantes y espectaculares "Terra Mítica".

Zona Cuarta - Iberia. A la calurosa orilla del Mediterráneo esta recreada la vida de una pequeña ciudad cristiana situada muy cerca de Valencia. Es el  siglo XVII: en el puerto esta una gran cantidad de pescadores, marineros, tabernas, gente alegre y joven. Pero esa alegria no quiere decir que la vida en la ciudad está siempre en paz. Al desventurado viajero aquí puede esperar muchos peligros, porque cerca de la ciudad estan los pueblos árabes, y de vez en cuando entre los musulmanes y los cristianos hay peleas. En los cuales pueden entrar los visitantes de Terra Mítica.

La quinta y última zona - la isla. En el centro del lago, que simboliza el mar Mediterráneo, esta una isla grande. En la que los huéspedes de "Terra Mítica" pueden participar, o simplemente ver lo que pasó con el legendario Simbad, durante su igualmente legendario viaje.

De todos atracciones de parque "Terra Mítica" sin duda será el mas recordado “El Laberinto del Minotauro”, donde visitantes estan viajando por corredores de laberinto en vagones especiales, con pistolas de láser en los manos tendran que luchar contra los ataques de todo tipo de demonios que aparecen inesperadamente en  casi cada esquina y al final de paseo y tendrá que derrotar al legendario Minotauro.

No menos interesante son los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar en el Templo de Zeus. Gracias al cine dinámico los visitantes se transforman en los olímpicos.

Sillas, en los que se sienta el público, se mueven, creando la ilusión de presencia. Parece ser que la personas que se sienta en ellas, estan participando en las competiciones. Atracción "Furia de Tritón" – una de los más sorprendentes en el parque "Terra Mítica". Medio kilómetro tendrán que superar  los visitantes, desplazandose a través del canal con subidas y bajadas pronunciadas, luchando contra el Triton - guardaespaldas horrible  de el Señor de los mares – Neptuno.

"El vuelo del Fénix" - otra gran atracción en el parque "Terra Mítica". Gigante columna romana,  con altura de unos veinte metros está decorada con la figura de Fenix. Sentados en las  sillas, rodeados de una columna, los visitantes pueden ver el panorama de Benidorm, y luego con gran velocidad bajarse a el nivel de tierra. En Iberia, se puede presenciar el ataque de la ciudad por el famoso pirata Barbarroja, e incluso participar en el rescate de bella mujer capturada por el bandido.

Lo que se ha descrito anteriormente - es sólo una pequeña parte de las maravillas que espera a los visitantes en el magnífico parque español de "Terra Mítica". Para verlas todas se necesitan por lo menos tres días. Más de 50 millones de pesetas  estan invertidos por Generalitat Valenciana en la organización del parque. Más de dos mil personas participan en su servicio, y sin contar con los trabajadores de hosteleria, los artistas, esta cifra aumentará al menos tres veces. Según los creadores de este parque, el coste será pagado en un par de años.

 

Puntos de interés

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información