+34 655 33 55 33
+34 655 55 44 44

Encuentra tu propiedad en España

Todas
Localidad
Tipo de Propiedad
Dormitorios
Precios

Peñon de Ifach

Peñon de Ifach

El Peñón de Ifach se encuentra cerca de la ciudad turística de Calpe, a tan sólo una hora en coche de Alicante, la capital de la provincia con el mismo nombre. Dos playas rodean esta pintoresca montaña  que es un parque natural. Toda la montaña en la que está el Peñón de Ifach , es de hecho una gran reserva natural, con un clima único, magnífico aire, múltiples espécies de plantas diferentes, muchas de ellas únicas y en peligro de extinción. En total hay más de 300 espécies. El territorio de la reserva es de unos cincuenta kilómetros cuadrados. A los pies de la montaña del Peñón de Ifach existe un museo dedicado a los animales y plantas del Mediterráneo únicos, algunos de los cuales se pueden encontrar en esta zona.

Si a usted le gusta andar hay un séndero hasta la cima de la montaña con altura de 320 metros, se puede ver el espectácular panorama que se extiende bajo los pies de la ciudad y sus bellos alrededores. El camino cuenta con un  túnel con pasamanos de cuerda, por ello todo el camino hasta arriba se puede superar en un día. Debido a la pendiente que es bastante grande, mucha gente no lo pueden hacer hasta la cima. El Peñón de Ifach esta a un kilómetro del mar y es uno de los principales símbolos de la Costa Blanca. La costa de Calpe es famosa por la abundante variedad de peces y, por tanto, a la ciudad constántemente viene gente de toda España y Europa los cuales son  comenzales para los restaurantes , debido a su alta calidad y frescura de mariscos y pescados de la zona. A los pies de Ifach hay un magnífico club náutico y el puerto y restaurante donde se pueden degustar platos tipicos de zona. En la localidad de Calpe tambien hay muchos hoteles, apartamentos, restaurantes, bares y lugares de ocio, museos y exposiciones.

Puntos de interés

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información