+34 655 33 55 33
+34 655 55 44 44

Encuentra tu propiedad en España

Todas
Localidad
Tipo de Propiedad
Dormitorios
Precios

Palmeral de Elche

Palmeral de Elche

En la provincia española de Alicante, en torno a la pequeña ciudad de Elche se encuentra la más grande del continente Europeo, el cual es un verdadero bosque de palmeras, que consiste en una serie de enormes árboledas, conocidos mundialmente como el Palmeral de Elche. La superficie total de todas estas arboledas singulares y maravillosas es de más de cinco kilómetros cuadrados, de los cuales la mitad se encuentran directamente en la ciudad. Elche - es el mayor exportador de palmeras de Europa.

Más de once mil palmeras crecen en el territorio del Parque de la Ciudad, “Huerto del Cura” y otros jardines. La gran mayoría de las palmas son palmeras datileras. La edad de algunos de los árboles en Elche Palmeral, ya ha superado los tres siglos. En la primera quincena de diciembre es la cosecha. Este lugar de increíble belleza atrae a muchos visitantes de todo el mundo. El tipo de palmera más grande y más famosa, alrededor de Elche es el de la palmera imperial, en nombre de la emperatriz austríaca Elisabeth "Sisi", palmera ya tiene unos 165 años de edad y pesa alrededor de diez toneladas.

Las palmeras criadas en la Costa Blanca, cerca de la localidad de Elche, comenzarón desde la antigüedad. Al menos la primera información al respecto se remontan a los íberos, que se asentaron aquí en el siglo V antes de Cristo. Se suponía entonces que habían sido plantadas por las primeras palmeras datileras. El Palmeral de Elche sobrevivió al Imperio Romano y el tiempo de posesión de los moros. Pero como la arboleda, con su sistema de riego está formada sólo por el final del siglo X de nuestra era. En aquel momento la mayor parte de el continente de la Península Ibérica estaba bajo el dominio de los poderosos entonces los moros, los que desarrollaron un bosque de palmeras datíleras. A pesar de que el clima en esta región es más bien seco y no muy adecuado para los árboles frutales, la precipitación media anual es de aproximadamente de 300 milílitros, las palmeras crecen y dan en diciembre jugosos datiles. Para lograr esto todos los árboles se plantan en filas a lo largo de la corriente del río Vinalopó - canales de riego artificiales, de las cuales ya tienen un agua tan necesaria para ellos. Después de la Reconquista, se han hecho las primeras leyes para proteger el Palmeral de Elche. Hoy en día el Palmeral esta bajo los auspicios de la UNESCO y en el año 2000 entró en la lista del patrimonio cultural mundial.

Puntos de interés

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información