+34 655 33 55 33
+34 655 55 44 44

Encuentra tu propiedad en España

Todas
Localidad
Tipo de Propiedad
Dormitorios
Precios

Orihuela Costa

Orihuela Costa

La zona de Orihuela Costa pertenece a término municipal de Orihuela  que es más extenso de la provincia de Alicante. Cuenta con 18 km de costa con excelentes playas, calas y acantilados: Punta Prima, Playa Flamenca, Cabo Roig, La Zenia, Dehesa de Campoamor y Mil Palmeras. Así forma un núcleo turístico junto a Torrevieja, y Guardomar del Segura.

La costa está ampliamente edificada con viviendas turísticas y residenciales. Sin embargo aún conserva importantes enclaves vírgenes como la cala de la Mosca,  la Dehesa y la Pinada de Campoamor.

Tambien hay que destacar tres campos de golf que cuentan en la actualidad con 18 hoyos cada uno, un área de 1.700.000 metros cuadrados, que configuran tres excelentes campos de reconocido prestigio internacional, sede de importantes torneos europeos.

En la Costa de Orihuela hay más de 57 urbanizaciones con vecinos de todos el Mundo. En total mas de 40% de población  es de nacionalidad extranjera.

Las playas de la zona tienen asignados las Banderas Azul  - símbolo de calidad turística y pureza del agua.

Las fiestas de la zona son muy tradicionales y alegres.  Semana Santa es una de las Semanas Santas de mayor tradición de España. Esta declarada de interes turistico internacional desde 2010.

Las fiestas de la reconquista se celebran en el mes de julio. Durantes las fiestas las distintas comparsas, tanto las moras como las cristianas, desfilan en sus respectivos días exhibiendo el esplendor de cada una de ellas.

Fiesta de la Virgen de Monserrate y Feria de Orihuela  se celebran desde el día 6 de septiembre hasta el fin de semana inmediato al día 20 del mismo mes. En dichos periodo se celebran conciertos, feria equina, concurso nacional de pura raza y actos en honor a la patrona de la ciudad y de la Diócesis.

Poblaciones de la Costa Blanca

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información