+34 655 33 55 33
+34 655 55 44 44

Encuentra tu propiedad en España

Todas
Localidad
Tipo de Propiedad
Dormitorios
Precios

Calpe

Calpe

Solo hace medio siglo  Calpe fue  un pequeño pueblo español, dedicado a  pesca. Calpe hoy - un destino turístico internacional con hermosas playas de arena y grandes  edificios modernos.

Los primeros movimientos de turismo empezaron  aquí en los años 30 del siglo pasado. Muchos famosos  de la época, entre ellos el escritor E.Hemenguey vivieron aqui durante los meses de invierno. En esos mismos años, cerca de la roca de El Peñon de Ifach se construyó el primer hotel El Parador de Ifach.

Calpe tiene 11 km de costa. Las playas más famosas - es Levante y Arenal.  En la Bahía de Les Urques usted puede practicar el buceo o la pesca.

El principal símbolo de la ciudad, es la montaña  El Peñon de Ifach. Es la roca más alta de de origen volcánico en todo el Mediterráneo.

El Peñon de Ifach en 1987 declararon como reserva natural y está bajo la protección del Estado. La roca tiene una altura de 322 metros y se divide la costa de Calpe en dos. Una de las excursiones obligatorias, ascenso a la cima. Desde aquí se puede disfrutar de las magníficas vistas . Otro símbolo de la ciudad es el flamenco rosado. Cientos de estas graciosas aves vuelan al invierno en el lago de sal, que se encuentra justo en la ciudad, al lado de una carretera muy transitada.

Calpe cuenta con una amplia selección de los restaurantes. Especialmente gustaría mencionar los restaurantes ubicadas en la zona del puerto, donde siempre se puede degustar marisco fresco.

En la ciudad hay muchas casas antiguas y lugares típicos de interés. Uno de ellos es El Llavador de la Font, situado cerca del centro de la ciudad, que era la fuente de agua y lavadero al mismo tiempo. 

Poblaciones de la Costa Blanca

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información