+34 655 33 55 33
+34 655 55 44 44

Encuentra tu propiedad en España

Todas
Localidad
Tipo de Propiedad
Dormitorios
Precios

Altea

Altea

Altea - es un pueblo situado a unos 10 km al norte de Benidorm. Desde la punta del Mascarat y enclavada en una bahía, Altea se hace hueco, entre el mar y la montaña, otorgando una imagen casi simbólica de la Costa Blanca. Con la cúpula azul y blanca de su Iglesia Parroquial, el municipio se extiende por un tosal que acaba en el mismo Mediterráneo.. La plaza de la iglesia  ofrece magníficas vistas del mar y a la Sierra  Bernia. Casco Antiguo se compone de un laberinto de calles entre  las  casas blancas, que le dan un encanto especial a  Altea, paseando por las cuales se puede olvidar fácilmente de todas sus problemas y preocupaciones. Usted puede comenzar a disfrutar de la ciudad desde la Plaza del Convento, pasando por el puente Pont de Moncau, para entrar en Vellaguarda. Le invitamos a visitar el museo «Navarro Ramón", que se encuentra en el centro cultural "Casa de Cultura", Museo Étnico de la Música y "Palacio del Congreso".

La costa de Altea se extiende a 6 kilómetros donde las playas de guijarros se alternan con acantilados rocosos. En la ciudad hay varias playas: una de ellas es la Playa de la Roda,  la playa más concurrida, puesto que se encuentra en el casco urbano de Altea. La otra playa - Cap Blanch se encuentra al sur y se funde con la playa del Albir, y en la parte norte de la bahía de Altea es la playa de Cap Negret, que termina con una pequeña bahía de las rocas negras. Otro  playa  -  la Olla, con  pequeño islote a 500 m de la costa, que tiene  mismo nombre.

Tranquilidad y ambiente especial han hecho  Altea  un refugio para poetas, pintores y escultores. Sus tiendas están situadas por todo el casco antiguo, donde puedes encontrar los cuadros, pintados con cobalto y oro, cerámica, bufandas y ropa hecha a mano, manteles bordados con motivos árabes.

En Altea, como en cualquier ciudad española,  celebrar  varias fiestas, pero sólo dos de ellos  muy conocidos fuera de pueblo:  Fiesta del Santisimo Cristo del Sagrario y  Fiesta de Moros y Cristianos  en honor a San Blas, patrón de Altea.  Durante este tiempo, desfiles, procesiones y carnavales cambian ciudad blanca en la diversidad de colores del arco iris. Moros y Cristianos se unen en alianza con alegría, diversión, música y fuegos artificiales espectaculares de compartir las actuaciones de los acontecimientos históricos con los huéspedes de la ciudad.

Nunca te sientes como intrusos en Altea, y cada noche podrá sumergirse en la atmósfera de fiesta eterna, que prevalece en la costa de la Costa Blanca.

Poblaciones de la Costa Blanca

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información