+34 655 33 55 33
+34 655 55 44 44

Encuentra tu propiedad en España

Todas
Localidad
Tipo de Propiedad
Dormitorios
Precios

Alicante

Alicante

Alicante, es la capital de la provincia con el mismo nombre desde 1833 y está situado casi en el centro de la provincia. Se encuentra en  la Costa Blanca en  bahía entre el Cabo de las Huertas y Santa Pola. En dia de hoy  es un importante centro de comercio y transporte de la comunidad autónoma.

Antes de convertirse en una de las ciudades más grandes de España, un pequeño pueblo  fue construido a los pies del monte Benacantil, mirando al mar y rodeado de jardines fértiles. A día de hoy los restos de las ruinas de la Albufereta, llamados Lucentum, están lo  más visitado por los turistas de la zona.Pasando por   las tranquilas callejuelas  de Casco Antiguo, con casas pintadas de color blanco, llegamos a Plaza del Carmen y Plaza de Quijano. Aquí se encuentra la gran mayoría de los monumentos históricos de la ciudad: la Catedral de San Nicolás, Iglesia de Santa María, el  Convento de las Monjas de la Sangre y el Ayuntamiento.

El símbolo de Alicante es el Castillo de Santa Bárbara,  que adquiere este  nombre   el día de, 4 de diciembre de 1248 cuando la tomó a los árabes el infante Alfonso de Castilla. Esta ubicado sobre el monte Benacantil  mole rocosa de 166 m de altitud, que ofrece una vista fantástica a la ciudad y la bahía de Alicante.

Para explorar la ciudad, hay muchas rutas. Le animamos a visitar el Mercado Central, que está situado en la calle Avenida Alfonso el Sabio, construido a principios del siglo XX,  y el mejor mercado de pescado - la  Lonja, que se encuentra cerca del parque Parque de Canalejas, y por supuesto museos: el Museo Arqueológico Provincial ,  El Museo de Bellas Artes,  El Museo de la Aseguradora.

La ciudad cuenta con dos hermosas playas: en su corazón es la Playa del Postiguet y la otra - Playa de San Juan, que  se encuentra en la parte norte.

Las fiestas más populares de Alicante son: San Juan - 24 de junio - la fiesta de Les Fogueres  y el Día de la Patrona de Alicante La Virgen del Remedio, que se celebra en agosto

Poblaciones de la Costa Blanca

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información