+34 655 33 55 33
+34 655 55 44 44

Encuentra tu propiedad en España

Todas
Localidad
Tipo de Propiedad
Dormitorios
Precios

Alfaz del Pi

Alfaz del Pi

Alfaz del Pi ( en valenciano l'Alfàs del Pi ) es un pueblo, situado en la comarca Marina Baja entre los municipios Benidorm, Altea y La Nucia. El centro de la ciudad se encuentra a 3 km de la playa, pero municipio cuenta con 4 km de costa, destacando la playa del Albir  y tres calas pequeñas. 

La playa del Albir es de cantos rodados y  está incluida en el Parque Natural de la Serra Helada. Desde 2001, por la pureza del agua y calidad de servicio  le asigna Bandera Azul - símbolo de calidad. 

Tradicionalmente la economía del pueblo se basaba en agricultura, especialmente en almendros y frutales. En la actualidad la parte  principal  de los ingresos es turismo. 

Es uno de los municipios alicantinos más turísticos de la provincia con más de 50 nacionalidades.  Una perfecta calidad de vida cada año atrae mas y mas gente para disfrutar la. A pesar de ello, su casco urbano todavía conserva rincones que nos trasladan a una típica población mediterránea. Las calles Baldones, Calvario, el Gallo o Baja, muy  estrechas y con casas tradicionales, o la plaza Mayor, con el pino que ha dado el nombre al pueblo y la Iglesia de San José

Uno acontecimiento de gran importancia para pueblo es  Festival de Cine - fiesta anual que reúne a aficionados, críticos, directores, actores, guionistas, técnicos y profesionales de los diversos ámbitos relacionados con el mundo de la imagen. Lo celebran en julio y al final se procede recortación de los nombres de los galardonados en las estrellas en el mármol del paseo marítimo.

Otra fiesta muy importada para el pueblo –Fiestas del Santisimo Cristo del Buen Acierto.  Se celebra del 6 al 10 de noviembre con mucha alegría, colores, desfile del humor, ofrenda de flores, procesión, misa en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Poblaciones de la Costa Blanca

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información